Historia Universal: en el Mundo Contemporáneo

Edgar Contretas Jaén
Sergio García Tinoco

Historia Universal es una obra que tiene el objetivo de cubrir las necesidades del aprendizaje y enseñanza de la Historia de manera dinámica y atractiva, enfocada a que el alumno desarrolle las competencias que le permitirán: analizar, interpretar, evaluar, relacionar y aprender por iniciativa propia. Es decir, a pensar históricamente para respetar la diversidad cultural y fomentar la equidad y el bienestar de su sociedad. 

La estructura del libro corresponde a tres unidades:
 
Unidad I. Procesos Culturales Contemporáneos
  • Donde se aprecia los problemas derivados de la diversidad cultural y el impacto del desarrollo científico y tecnológico de las sociedades.

Unidad II. Las Transformaciones Políticas del Mundo Contemporáneo
  • Aquí se reconocen los fundamentos del Estado Nacional para valorar el papel de la política internacional en su cotidianeidad.
Unidad III. Capitalismo Contemporáneo
  • Aborda temas sobre la influencia e impacto del capitalismo en la naturaleza y la sociedad.
Cada unidad cuenta con testimonios e ilustraciones de objetos acordes a su temática, con la personalidad de que tanto maestros como alumnos se acerquen a las fuentes de la Historia y que juntos identifiquen de qué manera la historia habla a través de éstos, de tal forma que este libro no se limita a presentar solo una explicación del pasado sino también un conjunto de actividades que contribuyan incluir al alumno en la construcción de la Historia.
 
La construcción de esta obra está basada en mente en el programa de estudios de la Subsecretaria de Educación Media Superior y la Dirección General Académica (DGA) del estado de Puebla, conteniendo además, las actividades sugeridas por este, así como herramientas de con evaluación y
autoevaluación para el alumno que resultarán de gran ayuda para el profesor.


Este Blog tiene como propósito que estés en contacto con los autores de tu libro y a despejar dudas acerca del contenido del mismo y obtener información adicional que te servirá para el estudio de la Historia Universal Contemporánea.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El libro existirá en formato PDF? Si es así viene más extenso el contenido?

Publicar un comentario

Fusión Educativa

Fusión Educativa

¿Qué te parece el libro?

¿El libro te ayuda en tus clases?

¿Te gusta este blog?

Seguidores

Vistas de página en total